Nicolás Figal y Sergio Romero dialogaron con la prensa luego del empate de Boca frente a Unión y valoraron el punto conseguido de visitante y el haber mantenido el arco propio en cero. De esta manera, se mostraron en sintonía con el entrenador Jorge Almirón, quien señaló que “el punto es importante”.  

"Se nos hizo muy difícil con un hombre de menos, pero hicimos un esfuerzo bárbaro, aunque no alcanza. Pudimos sacar un punto en una cancha difícil. Hoy se sumó más allá de las dificultades que tuvimos, hay que seguir sumando en la tabla", señaló Figal, en diálogo con TNT Sports. 

Sobre la razón por la cual Boca con la de esta tarde suma 9 expulsiones y es el que más tiene en la Liga Profesional expresó: "Hay cosas que no podemos explicar, con uno menos ellos necesitaban los puntos de local y es un equipo muy complicado", cerró el defensor.

En tanto, 'Chiquito' Romero indicó: "Siempre es bueno irse con el arco en cero. Nos da confianza y nos afianza como equipo". "Por momentos tuvieron sus chances, no vamos a negar que llegaron y llegaron con claridad. Jugamos bien en el primer tiempo, las claras no las pudimos terminar bien. Mientras nos perdamos, y no nos hagan goles, es positivo", agregó.

Tweet de SportsCenter

"Hicimos nuestro trabajo, con uno menos, es difícil y se nos hace cuesta arriba. Nosotros los arqueros estamos para eso, somos el último eslabón de la cadena. Es bueno para los compañeros, para el equipo, para terminar con el arco en centro", continuó el arquero.

Por otro lado, reconoció que están trabajando en modificar la manera de juego del equipo desde la llegada de Almirón: "Nosotros tenemos un técnico que trajo una idea de juego y a día de hoy se nota un cambio. Hoy en día se ve otro Boca. Hacemos lo mejor posible, nos cuesta hacer goles, pero paso a paso vamos dando buen nivel entre nosotros. La idea a largo plazo también paga, es importante que el equipo no pierda y es positivo tener el arco en cero para seguir mejorando", cerró. 

Tweet de SportsCenter