La Unidad Disciplinaria de CONMEBOL le notificó en las últimas horas a River, que fue sancionado con tres multas económicas por distintas infracciones al reglamento de competiciones cometidas en el duelo del pasado 27 de junio ante The Strongest por la última fase de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

En primer lugar, el “Millonario” deberá abonar US$ 50 mil por el retraso del equipo para saltar al campo de juego, una infracción que ya cometió en otras oportunidades. La misma sanción fue aplicada sobre el entrenador Martín Demichelis por el mismo motivo. 

En tercer lugar, la institución de Núñez deberá abonar otros US$14 mil por el uso de bengalas en las tribunas durante la disputa del encuentro según explicó el periodista Germán Balcarce. 

El pasado 29 de junio y a raíz de “actos discriminatorios” que tuvieron lugar durante el partido que el conjunto millonario disputó el 7 de junio contra Fluminense.  River sufrió “el cierre parcial -al 50%- de la Tribuna Centenario Alta” así como una “multa por un monto total de U$S 100.000″, una cifra que “debitará automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.

La medida se tomó después de una denuncia presentada por la delegación del club carioca, que aseguró que hinchas del equipo de Núñez se burlaron de los jugadores rivales al compararlos con monos.

El dictamen emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fue dado a conocer en su página oficial, determinó “sancionar al Club Atlético River Plate por la infracción del artículo 15.2 -discriminación- del Código Disciplinario de la Conmebol, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”.