Se juega en cada detalle el choque más caliente entre dos rivales con mucha “pica”. Boca Juniors y Racing Club, los únicos dos equipos argentinos que se mantienen en la actual edición de la Copa CONMEBOL Libertadores de América, se enfrentarán esta noche en el cruce de ida de los cuartos de final del máximo torneo continental. Para ello, tanto la "Academia" como los “Xeneizes” tuvieron dolores de cabeza con un asunto en particular: los centrodelanteros.

Por el lado del local, Edinson Cavani encendió todas las alarmas de cara al choque ante el conjunto de Avellaneda desde la jornada de ayer. El cuerpo técnico decidió bajar las cargas del entrenamiento para que el uruguayo pueda ser de la partida en el duelo de octavos. El entrenador esperará hasta último momento para tomar su decisión.

El equipo de Almirón, de esta manera, podría formar con Sergio "Chiquito" Romero en la valla. Una línea defensiva compuesta de Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra. En el mediocampo estarían Luis Advíncula Guillermo "Pol" Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco. Y en el ataque Miguel Merentiel y el nombrado Edinson Cavani. 

Desde Racing, que definirá como local la serie, se especuló durante toda la semana con la llegada de Roger Martínez al choque en la “Bombonera”. El delantero colombiano sufrió una lesión muscular y trabaja diferenciado desde hace 13 días. No forma parte de la lista de convocados aunque es un hecho que estará para la vuelta de la llave.

Asi las cosas entonces, Fernando Gago podría disponer a Gabriel Arias enel arco y una defensa integrada por Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas;. En el mediocampo alinearía a Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez. Y una línea ofensiva compuesta por Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.