Boca define mañana por la noche su pase a las semifinales de la Copa Libertadores. En el plano estrictamente futbolístico, el “Xeneize” comandado por Jorge Almirón deberá vencer a Racing como visitante para meterse entre los cuatro mejores del torneo continental mientras tanto, el Departamento de Legales del club trabaja pensando más allá y logró un importante avance. 

Los abogados del equipo de La Ribera, según pudo saber Doble Amarilla, presentaron ante AFA y CONMEBOL un pedido formal para liberar el cupo de extranjero que ocupa Sebastián Villa, quién aún forma parte de la nómina del equipo azul y oro. 

El "Xeneize" se asesoró con Futbolistas Argentinos Agremiados sobre la posibilidad y considera que el jugador está incumpliendo con su contrato, ya que se entrenó con otro equipo en el extranjero y no se presenta a trabajar en el predio de Ezeiza y además, la resolución legal del tema llevará un tiempo extenso. Por su parte, del lado del jugador entienden que el contrato está rescindido porque Boca no cumplió con sus "obligaciones".

El club daría por terminado el contrato del futbolista y si los dos entes rectores lo aprueban podría incorporar a un futbolista en reemplazo del delantero pensando en los duelos de semifinales. Almirón tiene la posibilidad de realizar tres cambios en la lista de buena fé de cara a esta instancia.

Cabe destacar que el colombiano aún forma parte de la lista de buena fé que Boca entregó antes del comienzo de la competencia continental y a pesar de haber sido condenado en el transcurso de la primera fase, el club decidió mantenerlo en la lista tanto para la serie de octavos de final ante Nacional como para la mencionada ante Racing. 

Antes de la llave ante la “Academia”, el cuerpo técnico azul y oro definió los ingresos de Marcelo Saracchi, Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda, uno por línea, en reemplazo de Agustín Sández, Alan Varela y Gabriel Aranda, ya transferidos a otros clubes.