Racing y Boca protagonizarán uno de los duelos más destacados del semestre cuando se enfrenten mañana en el Cilindro de Avellaneda en el partido revancha de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. El 0-0 en la ida dejó la serie completamente abierta y ni siquiera los más expertos se animan a vaticinar quien será el clasificado a semifinales. 

Será el partido más importante del año para ambos equipos y los entrenadores lo saben. Jorge Almirón y Fernando Gago dieron a conocer, casi de manera simultánea, la lista de futbolistas convocados para el duelo que comenzará mañana a las 21.30. Entre ambos equipos, son 56 los futbolistas citados para el encuentro. 

En Boca, obviamente, se destaca la presencia de Valentín “Colo” Barco que dejó atrás una “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo” que lo obligó a abandonar el campo de juego en el comienzo de la segunda etapa del partido de ida. 

Según reportan quiénes siguen periódicamente al “Xeneize”, el juvenil entrenó varios días de la semana a triple turno para llegar al encuentro contra Racing. 

Con Barco de un lado y Roger Martínez del otro, Boca y Racing dieron a conocer los concentrados para la revancha

En la vereda de enfrente se dio una situación similar con el delantero colombiano Roger Martínez. El atacante sufrió un desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda en el partido ante Atlético Nacional el pasado 10 de agosto y llegará al partido ante Boca con 20 días de recuperación de la lesión. De todas formas, desde el cuerpo técnico analizan ponerlo en caso de que sea necesario, según el desenlace del juego contra el Xeneize.

En la “Academia” también forma parte de la nómina Juan Ignacio Nardoni y Nicolás Reniero quienes también dejaron atrás sendas lesiones y se suma por primera vez, la última incorporación del club, el ex Defensa y Justicia, Nazareno Colombo.

Con Barco de un lado y Roger Martínez del otro, Boca y Racing dieron a conocer los concentrados para la revancha