Colón de Santa Fe vivió un hecho insólito durante la jornada del jueves que casi pone en riesgo a todo el plantel de cara a la final de la Copa de la Liga ante Racing: Facundo Farías dio positivo de coronavirus, pero el laboratorio le entregó un resultado negativo que en realidad pertenecía a un homónimo. Curiosamente, esa persona de mismo nombre y apellido es un futbolista de las divisiones inferiores del Sabalero con el que compartió partidos.

Tal como contó Doble Amarilla, el futbolista que es considerado titular para Eduardo Domínguez dio positivo en los testeos de rutina que desarrolla la Liga Profesional. Luego, desde el club le realizaron una nueva prueba para confirmar el diagnóstico: en primer lugar, el laboratorio entregó un diagnóstico negativo. Sin embargo, al poco tiempo se rectificó tras darse cuenta que el resultado era de otra persona.

Es que el otro Facundo Farías tiene la misma edad y casualmente también juega en el Club Colón, pero de cinco y en las inferiores. Su padre, Cristian, dialogó con Aire de Santa Fe y explicó: "A mi hijo le hicieron el hisopado hace dos semanas porque se sometió a una operación. No sabemos cómo se generó la confusión. Los dos son categoría 2002”.

Con humor por todo lo que sucedió, el padre de Farías además simuló ser movilero de Aire y fue hasta el consultorio de kinesiología en donde se encontraba su hijo y le puso el micrófono. "Yo pensé que era negativo y dije ´joya, juega la final´", dijo el joven jugador sobre su homónimo, mientras recibía un tratamiento con electros y magnetos.

El deportista de inferiores aprovechó la oportunidad para recordar algunas prácticas que tuvo con el hoy volante ofensivo de la primera del club y que atraviesa un sabor amargo por perderse la final. "Cuando le hablaban a él, yo me confundía", sostuvo.

Por último, el muchacho le dejó un mensaje a su compañero: "Que esto lo haga más fuerte de los que es".