Lionel Messi seguirá en Barcelona por un largo tiempo. Lo hará tanto jugando para el club como representando la marca en las diferentes latitudes. Fue Doble Amarilla quien reveló hoy en exclusiva el acuerdo de 10 años que incluye jugar en el Inter de Miami de los Estados Unidos, donde está como figura pública el ex futbolista David Beckham.

Tal como anticipó este sitio, el argentino seguirá vistiendo la 10 del Barça hasta junio de 2023, luego de ese período jugará dos años en la MLS. Y eso no sería todo: el Spice Boy también se llevaría a Sergio Agüero a Miami en 2023. Messi tiene un acuerdo con el Barcelona de €240 millones. Los restantes seis años, continuará ligado al club en el rol de socio estratégico y embajador. Por eso también cobrará un dinero fijo y un monto variable, que estará atado a los ingresos que él le genere al club en ese lapso.

Este mega contrato que todavía está por pulirse, al menos marca una premisa de la que nadie puede escapar: se plantea un "Messi eterno" en Barcelona y se descarta la posibilidad de un desembarco a Newell’s, el club que lo formó a medias en su infancia y del cual es hincha confeso. Sin embargo, nada indica que no pueda jugar al menos un año en la Lepra mientras sigue cumpliendo como su rol de embajador.

En el caso inverso, la noticia al sur de Florida llegó con mucho agrado y ya hay expectativa por un posible desembarco a una franquicia que no está dando pie con bola en la MLS y de la que se esperaba mucho por su fuerte inversión. En ese marco, Doble Amarilla recopiló las voces de tres periodistas que están ligados a la actualidad de los tres clubes que esperan definiciones por el futuro de Messi. Ellos son Juan Arango, periodista colombiano en Miami, Iván San Antonio, periodista de Diario Sport de Barcelona y Hernán Cabrera, reconocido periodista partidario de Newell’s.

Los ojos abiertos en Miami

"La noticia cayó como una bomba espectacular, especialmente en un momento que se necesita en el sur de la Florida", cuenta con entusiasmo Juan Arango.

En la misma línea, advierte que la Pulga podría encontrarse con una situación complicada por la actualidad del club: "El Inter de Miami es una franquicia que todavía no ha podido despegar. Lo de Messi es positivo, aunque hay que ver cómo va a estar rindiendo y cuáles serán las prioridades de la Liga".

"La Liga está pasando por muchos cambios, habrá que ver si cambiará los derechos televisivos para que los clubes tengan dinero y puedan invertir en sus planteles. Es una competición que está evolucionando y necesita tener estrellas para seguir siendo de interés a nivel mundial", completa el colega. 

El alivio del Barcelona

"No está confirmado oficialmente, pero todo apunta a que Messi firmará por dos temporadas más en Barcelona y luego seguirá en el Inter de Miami. Allí ejercerá también de embajador y se intentarán hacer negocios con la MLS. Es un proyecto de 10 años y muy extenso", relata Iván San Antonio, acorde al bombazo exclusivo que adelantó Doble Amarilla.

Y por último, señala: "Es evidente que lo que más interesa al socio del Barcelona es que Messi siga luego del episodio sobre el burofax. Es el futbolista más determinante de la historia y es lo que el socio quería después de una temporada un tanto complicada".

Newell's, hoy en otros problemas

La noticia de la renovación de Messi podría poner en jaque los planes que tiene la Lepra para verlo con la 10 al menos durante una temporada. Sin embargo, hoy la mirada del hincha está puesta en mejorar el contexto institucional y deportivo del club, que está lejos de ser el esperado.

"La noticia no se toma muy en cuenta con respecto a Lionel Messi por el lado de Newell’s. En algún momento coqueteó con la posibilidad de poder regresar, pero el momento institucional que pasa el club no hacen como para que la gente se ilusione con un probable regreso", manifiesta Hernán Cabrera.

Y por último, explica: "Los cañones para los socios están apuntado a solucionar los problemas institucionales. Y luego se verá si más adelante habrá una puertita abierta con un club ordenado".