Una situación insólita se vivió en Colón en la tarde de hoy: Facundo Farías se entrenó con el plantel Sabalero con un diagnóstico positivo de coronavirus. Esto se da en la previa de la final de la Copa de la Liga del viernes, ante Racing.

El futbolista se sometió, como el resto del equipo, a los hisopados de rigor que realiza la Liga Profesional en la previa de cada partido y su resultado fue positivo. Luego, desde el club le realizaron una nueva prueba para confirmar el diagnóstico: en primer lugar, el laboratorio entregó un diagnóstico negativo para Farías. Luego, se rectificó porque el resultado negativo pertenecía a un homónimo, mientras que la prueba del jugador era detectable.

Algunos medios santafesinos aseguran que, ante el resultado negativo del sanatorio contratado por la institución, Farías se incorporó a las prácticas, mientras que desde el club indican que permaneció aislado y que en ningún momento tuvo contacto con el resto del plantel. 

Desde la Liga emitieron un comunicado en el que confirman el hisopado del futbolista de Racing, Julián López, y que el Sabalero también registró un caso pero que aún no difundió su nombre.

"Cada delegación y la Liga Profesional avanzan en los recaudos vinculados a la prevención del COVID para disputar la final en San Juan, donde se desplegará un operativo de extremos cuidados que incluye vuelos charters y burbujas sanitarias en distintos hoteles para cada delegación, que fue reducida al mínimo indispensable para la organización del evento", informa la LPF en el escrito.