Tres días después de lo pactado originalmente, se pasó del viernes al lunes, y tras intensas negociaciones a último momento, Montse Tomé pudo dar su primera lista como DT de la Selección Española. En la misma aparecen casi todas las campeonas del mundo pero no está Jenni Hermoso.

Las arqueras son: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salom, las defensoras: Irene Paredes, Laia Alexandri, Oihane Olga Carmona, Ona Batlle, Mapi León, las mediocampistas: Aitana, Alexia, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira, Rosa Márquez. y las delanteras: Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Inma Gabarro, Mariona, Lucía García.

Con respecto a la ausencia de Hermoso, Tomé sentenció: “Hemos creído que la mejor manera de protegerla, era no convocarla. Llevó cinco años trabajando con ella y he sido su compañera”. 

Hace algunas horas, con Pedro Rocha, como Presidente interino, las autoridades de la RFEF hicieron lo imposible para lograr que las futbolistas campeonas del mundo el mes pasado regresen cuanto antes a la Selección tras su renuncia luego del escándaloso accionar del ex Presidente, Luis Rubiales. 

El dirigente y el DT, Jorge Vilda, ya no forman parte de la estructura del fútbol ibérico sin embargo, las futbolistas exigen cambios en la estructura del fútbol femenino español y en tanto y en cuanto no se lleven a cabo, el plantel tiene decidido no volver a formar parte de “La Furia”. 

Comunicado oficial | Compromiso RFEF | www.rfef.es

Por ello, la RFEF envía una carta “Compromiso” como última opción para destrabar la situación:La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas”.

Tras lo que agregan: “En este sentido, es absolutamente imprescindible, para llevar a cabo estos cambios, esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso”. 

Para sentenciar: “Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza”.