Las futbolistas de la Selección Española campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda continúan exigiendo cambios profundos en la estructura de la Real Federación Española de Fútbol que vayan más allá de la reciente renuncia de Luis Rubiales como Presidente y el despido de Jorge Vilda como entrenador y director deportivo. 

En este caso, las futbolistas de Barcelona, encabezadas por su capitana Alexia Putellas, usaron su voz para reclamar lo que se merecen en un discurso reivindicativo en el Pati dels Tarongers del Parlament de Catalunya en el marco de un acto homenaje en el que se les entregó la Medalla De Honor. 

Putellas aseguró: “La grave situación que estamos afrontando con la Federacion y los cambios que pedimos son para que ninguna mujer, dentro o fuera del fútbol, tenga que vivir ninguna situación de menosprecio, falta de respeto o abusos” .

Necesitamos de consenso, valor y liderazgo por parte de las instituciones porque no nos pararemos aquí. Se lo merecen las que lucharon antes que nosotras, nos lo merecemos nosotras por el esfuerzo que hacemos cada día, y se lo merecen todas las niñas y niños que hoy sueñan con ser como nosotras. No les fallaremos”, agregaron.

Para último, sentenció: “Estamos aquí para quedarnos, para ayudar a las que vendrán, porque aún falta mucho camino por recorrer”.