La Selección Femenina de Fútbol española comienza su reconstrucción luego del escándalo protagonizado por el Presidente de la Real Federación de aquel país, Luis Rubiales, cuando besó a una de las figuras del equipo, Jenni Hermoso, en el medio de la coronación del combinado ibérico como campeón del mundo en Australia y Nueva Zelanda en agosto pasado. 

Mientras se producía la renuncia de Rubiales, el despido de Jorge Vilda como entrenador, las jugadoras negociaban mano a mano con la RFEF y el Consejo Superior de Deportes un acuerdo que vaya más allá.

Hoy, las tres partes firmaron el texto que plasma los acuerdos alcanzados hace un mes. De aquella tensa y larga reunión, que acabó de madrugada, salió una comisión mixta a tres bandas que debía trabajar para velar por el cumplimiento de todos los acuerdos a los que se llegaron. 

Víctor Francos, Presidente de la CSD reconoció: “es un día alegre, pero que no se debería haber producido nunca”. “Estamos culminando un acuerdo sobre una situación desagradable, de desencuentro, pero hemos sabido dar respuesta, dialogar y pactar. Lo que se inicia es un camino de diálogo, de cambios y que no nos volvamos a encontrar en la situación desagradable de hace unas semanas”.

Tras lo cual calificó como “valientes” a las jugadoras y les tendió la mano: “Quiero agradecer a las jugadoras que han sido valientes a la hora de decir basta, a la hora de negociar y a la hora de pactar”. 

“Tras vuestra victoria en Sydney, este sería el segundo día más feliz que he vivido como presidente del CSD. Nos tenéis a vuestro lado, estaremos para lo que necesitéis”, dijo.