Luego de varias semanas de caos en Lanús debido a la falta de resultados en el fútbol masculino, el equipo femenino perdió ante Racing por 3-0 y aseguró su descenso. 

En medio de que la dirigencia del ‘Granate’ no está pasando su mejor momento, Aylén Montiel habló con Localía Femenina y criticó duramente a los dirigentes: “Desde principio de año sentíamos ese dejo desde la dirigencia. Nos dimos cuenta que estábamos solas", comenzó diciendo la arquera. Y agregó: “Cuando terminábamos los partidos en el Predio Valentín Alsina a veces no teníamos agua caliente para bañarnos”.

Sumado a ello, remarcó cuál es el principal motivo: "El club no está pasando un buen momento a nivel general y repercute en todos lados. Es complicado el apostar al fútbol femenino cuando no sabes como tener una inversión". “Muchas no vivimos del fútbol, tenemos otro trabajo y es un doble sacrificio. Nos levantamos muy temprano”, aclaró.

Montiel, cerró sobre lo que significa perder la categoría para una profesional: “A nivel personal, el descenso es un momento que ninguna futbolista quiere vivir”.

En las últimas semanas, los socios y simpatizantes 'Granates' expresaron su malestar contra los dirigentes. En ello, el principal apuntado fue el ex Vicepresidente y actual vocal suplente de la institución, Hernán Arboleya, que ya había protagonizado una acalorada discusión con los hinchas en el playón del estadio tras la derrota en el clásico ante Banfield.