El exárbitro Antonio Mateu Lahoz pica en punta para reemplazar a Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien presentó su dimisión tras el escandaloso beso que le dio a Jenni Hermoso en la obtención de la Copa Mundial de la FIFA Femenina en Australia Nueva Zelanda 2023.

Medios españoles aseguran que su figura genera el consenso y el visto bueno de los diferentes frentes del fútbol de ‘La Roja’. Tendría el apoyo de los clubes más importantes del campeonato, de LaLiga, del colectivo arbitral y de la FIFA.

Mateu Lahoz, dejó el arbitraje la temporada pasada, tras la disputa del mundial de Qatar 2022. Fue el árbitro que dirigió el partido entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final y tuvo un cruce con Lionel Messi. Estuvo 30 años como árbitro y generó grandes vínculos en su trayectoria. 

Pese a que todavía no se pronunció al respecto, en caso de asumir tendría que revertir la mala imagen que dejó Rubiales, quien tuvo que presentar su dimisión por el beso sin consenso que le dio a Jenni Hermoso, luego del campeonato mundial de la FIFA que obtuvo España en Australia Nueva Zelanda 2023.