Francisco de Jorge, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso que vincula a Luis Rubiales y a Jenni Hermoso por el beso sin consentimiento en el Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023, informó que va a investigar las filtraciones a los diferentes medios sobre lo que declaró quien fuera máxima autoridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, restringió el acceso a las partes implicadas.

El magistrado tomó esta medida tras la filtración que se produjo la semana pasada, a un medio de comunicación. Esto se da luego de que Luis Rubiales, quien fuera máxima autoridad de la REF, declare por delitos de agresión sexual y coacciones. También trascendió lo que contó la jugadora Jenni Hermoso, a Marta Durántez, la fiscal del caso, antes de formalizar su denuncia por lo acontecido.

Luego de conocerse esto, Rubén Rivera, el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, expresó su malestar luego de ver que el testimonio de Hermoso estaba en la televisión. Además, contó que se va a investigar a las partes porque esto constituye a delitos como la revelación de secretos.

Después de esto el juez determinó quitarles el acceso a los implicados para evitar más filtraciones de este tipo.

Es oportuno que esto se da en el marco del beso no concedido de Rubiales a Hermoso, tras la obtención de la Copa Mundial de la FIFA 2023 femenina, realizada en Australia - Nueva Zelanda.