Luis Rubiales se presentó ante el juez en la Audiencia Nacional para prestar declaración por el beso a Jenni Hermoso e insistió en que fue consensuado. El dirigente estuvo alrededor de una hora declarando y también involucró a Jorge Vilda, exentrenador de la Selección.

"¿Cómo le voy a pedir perdón si estábamos los dos super contentos?", manifestó Rubiales según declaraciones publicadas por 'El Español'. "Fue algo natural entre dos personas que han estado conviviendo mucho tiempo", agregó.

El exdirigente, que fue cesado tras la denuncia de Hermoso, estuvo 54 minutos y 36 segundos frente al juez repasando los hechos y sus dichos estuvieron en la misma sintonía que lo que contó públicamente en una Asamblea celebrada en la RFEF.

"Lo he hecho también con jugadores. Fue un momento... Vamos a ver, yo, de verdad...Ganamos un Mundial, hay muestras de afecto. Esto no es que alguien ha llevado a una oficina a alguien a escondidas a darle un beso por la fuerza. No. Es que fue algo tan natural, a la luz de millones de ojos, entre dos personas que han estado conviviendo mucho tiempo", respondió antes la pregunta de si fue un beso consensuado.

Luego, insistió: "Vamos...¡si es que le pregunté antes! ¿Cómo no la voy a respetar? Y ella se fue muerta de risa y dándome dos cachetes en el costado".

Rubiales volvió a contar los hechos de la celebración del Mundial y aseguró que le pregunta si le puede dar un beso: “Ella me dice 'Vale'”. "Me toma de donde puede, yo la agarro también y no hay más. Dos o tres minutos después, me levantaron entre todas y me mantearon. Y en ese momento no diré que no me toquen, con perdón, el culo, las rodillas o la espalda. Hemos ganado un Mundial y es una cosa indescriptible la euforia y la alegría tan tremenda que hay", indicó.

"Sucedió tan natural como cuando te toca la Lotería o se acaba la guerra de Ucrania o ganas un Mundial, esta efusividad, esta espontaneidad. Ella mismo lo ha dicho, que me dijo que vale", completó.

Por otro lado, Rubiales aseguró que fue Jorge Vilda quien habló con el hermano de Hermoso para que convenza a la futbolista de aclarar la situación. "Yo no sabía ni que el hermano venía en el avión. Yo me enteré después porque Jorge Vilda, que venía sentado detrás mía me dijo: 'Vengo de hablar con el hermano de Jenni, que es un tío razonable y tal, y va a hablar con ella", completó.