(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior castigó a Villa Mitre y a Olimpo por los trágicos incidentes que terminaron con la muerte de un simpatizante aurinegro. Según informa Ascenso del Interior, fueron castigados con tres partidos a puertas cerradas.

Tanto el club local como el visitante del último clásico tendrán sus estadios clausurados durante sus siguientes tres compromisos como local. Además, se determinó que "los próximos tres partidos que deban disputar los clubes Villa Mitre y Olimpo en condición de local, se jueguen sin público y que sólo ingresarán al estadio las personas debidamente autorizadas por protocolo".

Por último, el ente disciplinario sancionó a las instituciones con una multa de 200 entradas generales por las siguientes tres fechas.

El hincha asesinado, identificado como Sergio Emanuel Castillo, de 28 años, murió por un disparo que le atravesó el cuello. Hubo casi cuarenta detenidos por los incidentes que se dieron en la previa al clásico, tras los cuales la policía local admitió que hubo fallas en el operativo.