(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol argentino se encuentra conmocionado por la muerte de Sergio Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo que fue asesinado en la previa del clásico con Villa Mitre por el Federal A. Según reveló la autopsia, el fallecimiento se produjo por un balazo que le atravesó el cuello. El jefe de la policía bahiense, Claudio Petrizán, admitió fallas en el operativo.

"No teníamos conocimiento de que iba a ocurrir este ataque a la sede. Cuando se tomó conocimiento de un altercado en la zona de Maipú y Falucho, nos acercamos al lugar y se vio a unos 50 simpatizantes de Olimpo que estaban provocando destrozos en el sector", confesó Petrizán en una conferencia de prensa que se produjo por la mañana. Hay casi cuarenta detenidos.

"Producto de esta refriega con hinchas de Villa Mitre que estaban ahí, hay un joven fallecido. Tenemos un calibre 38 secuestrado y dos personas detenidas que estarían relacionadas con eso pero la pericia determinará si fue (esa arma) la que produjo el deceso", amplió.

Por último, se refirió al daño que sufrió Castillo y que lo llevó al deceso: "Presenta una herida de proyectil en la región de la clavícula derecha, cuyo recorrido perforó vasos del cuello y tráquea y se produjo la muerte violenta por shock hipovolémico por destrucción de vasos cervicales y axilares", determinó, según indica Télam..

Pese a la muerte de Castillo y a los heridos, el clásico bahiense se disputó en la cancha de Villa Mitre, sin visitantes. El local se impuso por 2-0, con goles de Maximiliano Tunessi y Facundo Fabello.