(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A horas de una nueva edición del clásico de Avellaneda, Racing e Independiente tienen otra disputa afuera de las canchas: negocian con Almirante Brown por Ignacio Lago, delantero juvenil de 17 años.

El prometedor atacante, categoría 2002, viene dando de qué hablar en el Ascenso: fue partícipe y protagonista del Torneo Apertura que consagró a La Fragata. Promovido por Eduardo Pizzo al primer equipo, el picante delantero fue ganando terreno y se ha convertido en una pieza importante. En el comienzo del Torneo Clausura, sin ir más lejos, abrió el marcador contra Fénix.

Hace algunos días, en diálogo con este portal, el presidente del club de Isidro Casanova, Maximiliano Levy, contó que ya hubo contactos con Independiente ("que mostró ser el más interesado"), San Lorenzo, Boca y Racing.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Academia se encuentra adelante en la disputa: ya posee un acuerdo de palabra con Almirante Brown. Víctor Blanco y Diego Milito negocian con la entidad de la Primera B Metropolitana desde hace tres semanas. Aún no hubo reunión, la cual se producirá tras el clásico de Avellaneda. Independiente también se metió de lleno; avanzó con las conversaciones y hasta mantuvo un encuentro durante esta semana por el juvenil.

Un poco más atrás, según supo este medio, está Boca. Blas Giunta, ex director técnico de Almirante Brown, es el principal encargado de llevar adelante el tema. Hasta ahora, no existió reunión con Almirante Brown ni hay preacuerdo. La última palabra, por supuesto, no está dicha. ¿Quién se lleva a la joya?