(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Primera Nacional inició su camino hacia la vuelta a los entrenamientos. Algunos clubes comenzaron a hisopar este fin de semana, mientras que otro fijaron un cronograma de testeos para los días a lo largo de esta semana. El repaso sobre la situación de cada uno de los clubes:

Agropecuario: El 'sojero' realizó los testeos el viernes 28 de agosto. En esta primera etapa, todos los controles realizados arrojaron resultados negativos.

 

All Boys: Este lunes el plantel se sometió al primer testeo de COVID-19 y el jueves será el turno del PCR rápido.

 

Almagro: El sábado inició los testeos y aguarda los resultados para comenzar a entrenar el próximo jueves.

Alvarado: Informó el caso positivo de coronavirus de Leandro Navarro

 

Atlético de Rafaela: Realizó los testeos este domingo en el estadio Nuevo Monumental. Todos los resultados arrojaron negativo. En tanto, solo dos personas no pudieron realizarse las pruebas: una por estar en aislamiento preventivo y la otra por no encontrarse en la ciudad.

 

Atlanta Realizó testeos este domingo; este miércoles 2 se realizarán el estudio complementario serológico.

 

Barracas Central: No informó

Belgrano: El plantel fue testeado el sábado 29 de agosto con resultados negativos. El jueves iniciarán los entrenamientos.

 

Brown de Adrogué: Este jueves 27 plantel, cuerpo técnico y personal se sometió a los testeos serológicos de COVID-19. Prevén la vuelta a los entrenamientos para el jueves 3.

 

Guillermo Brown de Puerto Madryn: Debido a la situación actual de casos positivos en Puerto Madryn , la semana próxima plantel y cuerpo técnico se harán lo hisopados correspondientes y definirán una fecha para la vuelta a las prácticas.

Chacarita: Realizaran los testeos este martes.

Defensores de Belgrano: Este domingo por la mañana se sometieron a los testeos. Volverán a los entrenamientos este miércoles.

 

Deportivo Morón: El plantel, en diferentes grupos, se sometió a los testeos de COVID-19 por la mañana. Esperan los resultados de las pruebas esta tarde.

 

Estudiantes de Buenos Aires: este sábado realizaron los testeos. Los estudios serológicos dieron negativo, mientras que los PCR reportaron dos positivos. Según informó el club, se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron aislados.

 

Estudiantes de Río Cuarto: Realizó este domingo los hisopados y planea el jueves volver a las prácticas.

Ferro: Los testeos PCR dieron negativo. El único positivo es el de Rodrigo Mazur, quien se encuentra aislado desde la semana pasada. El jugador se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento. No comenzará las prácticas el jueves con el resto del plantel.

 

Gimnasia de Jujuy: El plantel, CT y empleados se sometieron a los testeos este lunes aunque no tiene fecha de regreso por la situación epidemiológica de la provincia.

 

Gimnasia de Mendoza: Entre lunes y martes planea hacer los testeos.

Independiente Rivadavia: Realizaron testeos entre el viernes y sábado pasado.

 

Instituto: Realizó los testeos el sábado. 

 

Mitre de Santiago del Estero: No informó sobre testeos a jugadores. Sí confirmó, el 26 de agosto los positivos del DT y del Ayudante de campo, Darío Ortiz y Pablo Morant.

 

Nueva Chicago: El 'Torito' informó que este viernes 28 realizaron examenes a 50 personas de PCR y serológicos. Los resultados fueron: 2 negativo en serológico y positivo en hisopado; 1 positivo en serológico e hisopado; 1 positivo en serológico y negativo hisopado; 7 Serológicos IgG positivos (transitaron la enfermedad asintomáticamente y tienen anticuerpos)

 

Platense: Este lunes los futbolistas se realizan los estudios y volverán a entrenar este jueves.

 

Quilmes: Este domingo el club cervecero informó seis casos positivos: dos jugadores (Matías Fernández y Esteban Glellel), un miembro del cuerpo técnico (Pablo Antoniuk) y tres auxiliares (Héctor Quintana, Damián Antonio y Juan Campos). En tanto, este lunes se realizaron nuevos hisopados. 

 

Deportivo Riestra: el plantel se sometió a las pruebas de PCR; mientras, la serológica se programó para realizarse la próxima semana.


San Martín de San Juan: Debido a la situación epidemiológica esperará que la provincia salga de la fase 1 que, en principio, será evaluado el próximo viernes. 

San Martín de Tucumán: A la espera del fallo del TAS, la dirigencia del club tucumano decidió no volver a las prácticas ni testear a su plantel. 

Santamarina de Tandil: Realizaron los testeos este domingo cuyos resultados dieron negativos.

 

Sarmiento de Junín: El 'verde' inició los testeos el viernes 28 de agosto. Según lo informado por el club, los resultados dieron negativo.

 

Temperley: Se le realizó los hisopados este domingo al plantel y el jueves retornará a las prácticas.

Tigre: Realizó los hisopados a principios de agosto debido a que participa de la Copa Libertadores y recibió la autorización junto con los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Villa Dálmine: Los testeos realizados el viernes dieron resultados negativos. El miércoles se llevarán a cabo los testeos serológicos en donde se determinarán quiénes están en condiciones de iniciar las prácticas.