(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los dirigentes de los 32 clubes de la Primera Nacional tendrán un encuentro vía zoom a las 20 para hablar de los protocolos y ratificar las fechas para el regreso a los entrenamientos. Según pudo averiguar Doble Amarilla, será una reunión informal donde todavía no se empezará a delinear los formatos para definir los ascensos.

La máxima categoría del Ascenso volverá a los entrenamientos a principios del próximo mes. Estrictamente, se realizarán los testeos el 30 de agosto, y de no tener mayores inconvenientes, volverán a trabajar con protocolos a partir del 2 de septiembre.

Además de los principales dirigentes de cada club, junto con integrantes del cuerpo médico de AFA, participará el presidente Claudio Tapia o el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, Pablo Toviggino. Según pudo averiguar este medio, se hablará esencialmente de los protocolos y las medidas a tener en cuenta para desarrollar la actividad profesional.

A su vez, cada club, sobretodo los pertenecientes al Interior del país, informarán su situación epidemiológica y se hará un análisis de cada caso. Actualmente una de las provincias más complicadas por la pandemia es Jujuy, teniendo hoy un sistema sanitario casi colapsado y con límites por la ocupación de camas de terapia intensiva para adultos mayores.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la reunión se limitará a ser meramente informativa y a ultimar los detalles para los testeos y despejar dudas sobre los protocolos. No se pondrá sobre la mesa el debate para delinear los formatos para los ascensos. Que tal como ratificaron desde la Casa Madre, y con el visto bueno de la gran mayoría de los clubes -a excepción de San Martín de Tucumán-, se definirán en la cancha.