(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes por la noche se llevó a cabo una reunión virtual entre representantes de los clubes de la Primera Nacional. En la misma, se ratificó la fecha de los testeos para el 30 de agosto y se comenzó a hablar de una mesa de trabajo para crear propuestas para el torneo.

En la reunión, se habló de protocolos y medidas sanitarias que deberán tener en cuenta los clubes en la vuelta. Además, se ratificó al 30 de agosto como la fecha de testeos para reiniciar las prácticas en los primeros días de septiembre. 

De la teleconferencia participó el presidente de AFA Claudio Tapia, quien saludó a los representantes de los clubes en el inicio de la charla. En tanto, participaron 31 representantes de la máxima categoría del Ascenso, siendo San Martín de Tucumán el único club que no estuvo presente.

Además de hablar sobre protocolos y entrenamientos, se comenzó a pensar cómo será la definición del torneo que se supendió por la pandemia. Se resolvió la creación de una mesa de trabajo en la que participarán varios clubes para definir propuestas entre ellos, y después serán consideradas por toda la categoría.

Según pudo saber Doble Amarilla, la Comisión que trabajará en el armado del reducido, a partir de este miércoles, está conformada por: Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Río Cuarto y Santamarina de Tandil. Todavía no hay indicios de como se jugará cuando se pueda reanudar el fútbol. Con dos ascensos en juego, la única certeza es que en el diagramado de la forma de disputa se premiará a los clubes de mejor desempeño en la parte que llegó a jugarse de la temporada.