(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino mantendrá diversas reuniones con las categorías del Ascenso para definir el formato de los Torneos Reducidos, que se definirán en la cancha.

La reunión de AFA y el Gobierno en Casa Rosada definió las fechas para la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino. Tal como explicó Doble Amarilla, en Primera Nacional los testeos iniciarán el 30 de agosto, mientras que la vuelta será el 2 de septiembre. El resto de las categorías (a excepción de la Primera D) comenzarán sus testeos el 7 y 9 de septiembre, mientras que el regreso será a partir del 10.

Dentro del protocolo de AFA que aprobó el Ministerio de Salud, se definió que el regreso sea de manera individual y cada seis personas, y no de manera grupal. A su vez, se marcaron las pautas de financiación por los testeos.

Sin embargo, el aspecto más importante y que aún no está resuelto es la definición del campeonato en las categorías del Ascenso. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la Casa Madre mantendrá reuniones con los principales dirigentes previo al comienzo de los entrenamientos.

Allí se evaluarán posibles formatos de los Torneos Reducidos, que como bien declararon reiteradas veces desde Viamonte, se definirán en la cancha. Según pudo averiguar este medio, luego de estudiarse los distintos formatos y definirse un proyecto, será elevado para su consideración al Comité Ejecutivo.