FIFA falló en contra de Colo-Colo y le impidió participar del mercado de pases por una deuda con los representantes de Pablo Solari. El club acudió al TAS y su demanda no prosperó. ¿Qué hará el club chileno?

La empresa de representación deportiva Smarters Player S.R.L., que tiene a Solari entre sus filas, exige a Colo-Colo que le pague la suma de U$S 400.000 en concepto de comisión por el traspaso del jugador a River.

El 'Cacique' perdió la demanda en el TAS y se resigna a pagar la suma, señaló La Tercera. El club sostiene que el dinero estaba contemplado entre los gastos de este año y que no afectará otras cuestiones como el armado del equipo, un aspecto que preocupa a sus hinchas ya que el único arribo es el del entrenador Jorge Almirón y todavía no incorporaron futbolistas.

De todas maneras, en el club sostienen que la transferencia de Solari a River se dio de manera directa entre las instituciones y sin intermediarios, por lo que no le correspondería ningún tipo de comisión a la empresa. Teniendo en cuenta que la sentencia del TAS no admite nuevas apelaciones, Colo-Colo generará el pago entre este viernes y el lunes.