Daniel 'Rolfi' Montenegro habló de la llegada de Jorge Almirón a Colo-Colo de Chile y analizó qué le puede dar al equipo chileno.

"No es un entrenador tan cercano a los jugadores, pero consigue mucha afinidad en lo deportivo. Es una persona que acostumbra mucho estar en el campo de juego, muy trabajador", manifestó Montenegro en diálogo con El Deportivo.

Luego, destacó: "Es un gran técnico, me ha tocado estar con él en alguno de sus equipos y es un profesional que trabaja mucho. Tiene las ideas claras y seguramente serán un gran aporte para el fútbol chileno". "Le gusta mucho la táctica, es los entrenamientos siempre está muy cerca del funcionamiento del equipo", agregó.

Sobre el paso de Almirón por Independiente, donde lo dirigió a Montenegro, el exjugador señaló que "sus entrenamientos son muy duros, más que nada por la intensidad que quiere tener en los equipos". "En el momento que me tocó estar con él tenía un 4-3-3 muy marcado como su esquema predilecto. Ocupaba mucho las bandas", agregó.

En tanto, sobre el último paso de Almirón por Boca, manifestó: "Pensé que el equipo iba a tener otro funcionamiento, en su momento le gustaba mucho participación de los arqueros, que salieran jugando". "No sé por qué no pudo hacer eso en Boca, quizás porque el estilo de un equipo grande es salir presionar un mano a mano, pero no lo noté. Salía mucho a esperar a los rivales", repasó.

"En Boca no había tanta presión alta en el planteamiento. No sé si el equipo se acostumbró a jugar más largo. Pero extrañé un funcionamiento más adecuado a lo que era su estilo. Será porque es Boca y era otra cosa la que pretendía el equipo. Renunció un poco a su estilo de juego", concluyó.