Varios futbolistas de Colo Colo fueron denunicados por haber regalado indumentaria de la institución a las autoridades del municipio de Nicaragua a cambio de licencias de conducir sin ninguna prueba ni obstáculo alguno.

El fiscal Claudio Meneses es el encargado de llevar a cabo la investigación que fue radicada en el Tribunal de Santa Cruz.

Desde la dirigencia del club no emitieron comentarios al respecto pero el presidente de la gerenciadora Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, afirmó: “He pedido que se haga un informe, la denuncia me parece de máxima gravedad. No se alcanzó a conversar del tema, me acabo de enterar. No conozco los detalles de la situación, sería adelantarme hablar sin antecedentes, pero es una situación grave”. 

Entre los acusados se encuentran dos argentinos: en primer lugar Agustín Orión, el ex arquero de Boca Juniors que se retiró en el club trasandino; por otra parte el ex Vélez Sarsfield, Emiliano Amor, quien actualmente juega en el conjunto colocolino, siendo una de las piezas inamovibles desde su llegada en 2021, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.

Cabe destacar que también fue denunciado el actual subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua, Aníbal Valenzuela Cariz, que en ese momento era el director del departamento.