Salomón Rondón decidió interrumpir el contrato con River que tenía fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2025.

El experimentado atacante del seleccionado venezolano devolvió el dinero que el club le pagó de forma adelantada en febrero pasado, y de esa manera selló la desvinculación.

Rondón, de 34 años, se incorporó a River a fines de enero de 2023, en el inicio de la gestión de Martín Demichelis como entrenador, y le costó adaptarse luego de su paso por Everton de Inglaterra.

Si bien marcó un gol en la victoria 2-0 ante Boca en La Bombonera, por la Copa de la Liga, su desempeño dejó más dudas que certezas con 35 partidos jugados, 10 goles y dos títulos obtenidos (Liga Profesional y Trofeo de Campeones).

Por cuestiones personales, Rondón y su familia pusieron punto final a su estadía en la Argentina, a la espera de novedades con respecto a su futuro futbolístico que estaría en México.

Según lo informado por el periodista Cesar Merlo, el delantero será nuevo jugador de Pachuca de México y se espera que vuele al país de América del Norte para poner el gancho y convertirse oficialmente en nuevo refuerzo hasta diciembre de 2025.