Jordhy Thompson busca regresar al mundo del fútbol y firmar su vinculación con el Orenburg de Rusia. Para ello, él y su abogado intentaron reducir la fianza de 100 millones de pesos chilenos para poder salir del país. Pero esa idea duró poco tiempo.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tomó la decisión de mantener el millonario monto como garantía para el delantero de Colo Colo, que está denunciado por violencia de género contra su ex pareja.

Además, la justicia determinó que se fije una fecha para ofrecer otros bienes como fianza para asegurar el regreso al país del juvenil, a pesar de no haber disminuído el dinero.

José Guillermo Mendoza, defensor de Thompson, confirmó: “La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal, pero en la práctica se nos abre un camino para que pueda salir, porque se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad”.

Además, el letrado aseguró que el futbolista no tiene bienes ni patrimonios, por lo que deberían encontrar a una persona que le deje una garantía propietaria equivalente a la cifra total de fianza. Esto último deberán solucionarlo en la próxima audiencia pactada para el martes 9 de enero.