Hace un mes, la Justicia de Brasil confirmó la pena de 9 años de prisión para Robinho y el cumplimiento efectivo en el país. El exjugador fue encontrado culpable de abuso sexual en 2013 en Italia.

La votación de los jueces fue 9-2 para ratificar la condena del exfutbolista, que podrá apelar ante la Corte Suprema. "La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia", señaló la ministra de la Mujer, Cida Gonçalves.

Hace algunas horas, el ex delantero de la Selección Brasileña decidió romper el silencio desde la carcel con un duro posteo a través de su cuenta de Instagram. En el mismo asegura: “Soy inocente de todos los cargos en Italia. En Brasil, tuve mis derechos constitucionales violados y seguiré luchando por justicia”.

Del Instagram de robinho

Tras lo cual enumera una serie de supuestas irregularidades sucistadas durante el proceso, tras lo cual denuncia: “Las incoherencias constitucionales ponen de relieve la necesidad de un examen cuidadoso de los procedimientos adoptados, tanto a nivel nacional como internacional. Los abogados defensores de Robinho argumentan que estos errores de debido proceso y la aplicación inapropiada de la ley comprometen la justicia y la justicia del proceso”. 

Cabe recordar que días antes de ser condenado el ex futbolista brindó una entrevista en la que señaló: "Fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo todas las pruebas que muestran eso. Si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente, sin ninguna duda", en diálogo con Récord.

Luego, aseguró: "Jugué cuatro años en Italia y me cansé de ver historias de racismo. Desgraciadamente hoy pasa. Eso ocurrió en 2013 y hoy estamos en 2024, lo que me lleva a creer que los mismos que no hacen nada contra el racismo son los mismos que me condenaron en mi juicio".