Robinho rompió el silencio tras su condena a nueve años de prisión y mientras espera por el dictamen del Tribunal Superior de Justicia, órgano que está encargado de ratificar o no la pena.

"Fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo todas las pruebas que muestran eso. Si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente, sin ninguna duda", señaló el brasileño en diálogo con Récord.

Luego, señaló: "Jugué cuatro años en Italia y me cansé de ver historias de racismo. Desgraciadamente hoy pasa. Eso ocurrió en 2013 y hoy estamos en 2024, lo que me lleva a creer que los mismos que no hacen nada contra el racismo son los mismos que me condenaron en mi juicio".

Por su parte, el exjugador de Real Madrid y Milan manifestó que espera que en Brasil pueda contar su versión. "Espero poder tener la voz que no tuve afuera. No hice nada, no hice ningún crimen", completó.

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por participar de una violación colectiva contra una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013.