La Justicia de Brasil confirmó la pena de 9 años de prisión para Robinho y el cumplimiento efectivo en el país. El exjugador fue encontrado culpable de abuso sexual en 2013 en Italia.

La votación de los jueces fue 9-2 para ratificar la condena del exfutbolista, que podrá apelar ante la Corte Suprema. "La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia", señaló la ministra de la Mujer, Cida Gonçalves.

La sentencia a 9 años fue dictada en Italia en 2017 por haber sido encontrado culpable de participar de una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milan en 2013.

Robinho no cumplió la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos. De esta manera, las autoridades italianas le solicitaron a la Justicia del país sudamericano que homologara la condena y determinara el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la condena. 

De hecho esta tarde, el Tribunal Superior de Justicia le solicitó al Tribunal Federal de Santos que ejecute “inmediatamente” la orden detención que pesa sobre el ex delantero. La misma se consumó apenas una hora más tarde. 

X de Eixo Político

Días atrás, Robinho señaló que fue "condenado injustamente por algo que no ocurrió". "Si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente, sin ninguna duda", señaló en diálogo con Record.

"Jugué cuatro años en Italia y me cansé de ver historias de racismo. Desgraciadamente hoy pasa. Eso ocurrió en 2013 y hoy estamos en 2024, lo que me lleva a creer que los mismos que no hacen nada contra el racismo son los mismos que me condenaron en mi juicio", manifestó.