La filial brasileña de la multinacional argentina de comercio electrónico Mercado Libre, pagará unos 1.000 millones de reales, unos 202 millones de dólares, por el derecho a ponerle su marca al mítico estadio de fútbol Pacaembú de la ciudad de San Pablo

Es el mayor contrato firmado por una empresa para ponerle su nombre a un estadio en Brasil. Durante los próximos 30 años, el complejo deportivo que fue sede del mundial 1950 se llamará “Mercado Livre Arena Pacaembu” (en portugués).

El acuerdo fue anunciado por el director general de la empresa argentina en Brasil, Fernando Yunes, y por Eduardo Barella, director general de Allegra Pacaembu, la concesionaria que gestiona el estadio y sus actividades. 

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El contrato firmado por la empresa fundada por Marcos Galperin es más del doble que el que firmaron, por ejemplo, Corinthians con la empresa farmacéutica Neoquímica para ponerle el nombre a su estadio en el barrio de Itaquera y Palmeiras con la aseguradora Allianz para su antiguo estadio de Parque Antártica. 

El contrato también prevé la creación de un centro de eventos de shows que se llamará Mercado Pago Hall. Además, tendrá una renovación cada cinco años.

El estadio Pacaembú, construido en estilo Art Decó, era municipal hasta 2019 y sirvió como escenario por décadas para que actúe allí como local el club Corinthians. Incluso en 2012 el Timao ganó su única Copa Libertadores en este escenario ante Boca Juniors. Actualmente, debajo de una de las tribunas, funciona actualmente el Museo del Fútbol, administrado por el Gobierno del estado de San Pablo.