La Confederación Sudamericana de Fútbol, junto a las Asociaciones Miembro, continúan con la implementación del plan de fortalecimiento a los torneos locales, el cual se basa en la entrega de premios millonarios para los clubes que salgan campeones en sus respectivas ligas.

En esta ocasión, Conmebol y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le entregaron 1 millón de dólares al San Pablo, luego de coronarse en la Supercopa al vencer a Palmeiras por penales.

A su vez, el ente rector del fútbol sudamericano y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hicieron la entrega del mismo monto a Liga de Quito, quien ganó el único campeonato que se disputó en el año 2023.

Cabe destacar que desde el 2022 cada Asociación recibe USD 1.000.000 con la intención de aumentar la competitividad y fortalecer a los clubes. Cada Miembro tiene el permiso de dividir el monto en dos premios, con la condición de que dicho torneo otorgue a los equipos campeones la clasificación directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.