Dolor en el fútbol sudamericano tras el fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador en la historia del Club Olimpia y de todo el deporte de Paraguay. 

En el ‘Decano’ cumplió dos décadas bajo la conducción: de 1976 a 1990 y de 1996 a 2004. En ese término, el club se coronó con 14 títulos locales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana. 

“La gloria no tiene precio” o “Ni aún vencido, te sientas vencido”, son algunas de las motivadoras frases que acuña el gran ODD, dirigente paraguayo, casado con Peggy Wilson-Smith, hombre de mentalidad ganadora y forjador de grandes hitos para el balompié continental.

El ‘Tigre’ era padre de seis hijos, entre los que está Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El máximo mandatario de la CONMEBOL dio a conocer la noticia mediante su cuenta oficial de X (ex Twitter) y le dejó un mensaje de despedida.

"Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por Todo. Descansa en Paz Campeón. Te amamos siempre", escribió el titular del ente rector del fútbol sudamericano.

X de Alejandro Domínguez
X de Alejandro Domínguez

Además, incursionó en la política de su país y en el rubro empresarial. En 2002 pugnó en las elecciones primarias del Partido Colorado para candidato de dicha organización política en las presidenciales nacionales de Paraguay y fue titular de varias empresas y negocios inmobiliarios.

De su padre heredó la habilidad para el comercio; y de su madre el amor por el Olimpia, según relata en su libro autobiográfico “Memorias de la Gloria, Mi vida”, compuesto por cuatro capítulos: “De aguatero a presidente”; “Aquel 79’”; “El sueño de un país mejor” y “Un fracaso y una revancha”.