La violencia una vez más invadió un estadio. Esta vez fue directamente una batalla campal entre las dos facciones de la hinchada de Cerro Porteño, “La Plaza” y “Comando”, que si bien mantienen una furiosa rivalidad conviven en la Tribuna Norte desde hace años. 

Las primeras corridas comenzaron en el entretiempo y se volvió incontrolable a los quince minutos del segundo tiempo cuando comenzaron a volar todo tipo de objetos y varios violentos mantenían peleas a golpes de puño en plena tribuna. 

Atentos a la situación, los jugadores del “Ciclón” intentaron calmar las aguas pero al ver que no eran escuchados se dispusieron a evacuar a las mujeres con niños y a las familias que habían quedado a escasos metros de los enfrentamientos. 

Al ver que la violencia no cesaba el árbitro del encuentro decidió mandar a los jugadores al vestuario y suspender el encuentro. 

Tras la suspensión del partido el club local emitió un extenso comunicado en el que repudia los hechos y le pide disculpas a sus verdaderos hinchas.

"El club Cerro Porteño manifiesta su total repudio y condena de manera enérgica los lamentables hechos ocasionados por las barras organizadas "La Plaza" y "Comando" durante el partido Cerro Porteño versus 2 de Mayo, en el sector de la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco", reza la primera parte.

"Estos incidentes han afectado a familias enteras que son parte de nuestro gran Pueblo Azulgrana, quienes acudieron el estadio para alentar y acompañar al equipo, pero debieron evacuar el recinto por culpa de un grupo de inadaptados, incluso de los afectados es nuestro propio capitán, Diego Churín, quien recibió el impacto de un proyectil que le ocasionó un corte en la cabeza", se explica más abajo.

En otra parte del texto, la institución azulgrana anunció la prohibición del ingreso a la sede del club de las dos barras organizadas mencionadas más arriba y pidió individualizar a los culpables a modo de que paguen por el vandalismo que protagonizaron.

"El club Cerro Porteño prohibe de manera inmediata el ingreso de los grupos organizados afectados, "La Plaza" y "Comando", a la sede del club Cerro Porteño, así como a los partidos que dispute como local", indican.

"Tomar las medidas necesarias para individualizar a los involucrados y expulsar de los registros de socio en el caso que revistan esa condición y prohibir su ingreso de por vida a los partidos que el club oficie de local", se agrega.

Por último, la entidad azulgrana volvió a pedir disculpas a las familias que fueron al estadio con ganas de vivir una fiesta deportiva y se llevaron una gran decepción, además de pegarse un enorme susto.

"Desde el club Cerro Porteño pedimos disculpas a las familias que asistieron al estadio y no pudieron disfrutar de una noche que suponía ser de unión, aliento y celebración para nuestro gran Pueblo Azulgrana".