En las últimas horas tomó fuerza la idea de varios clubes de Primera División de impulsar un nuevo gremio de jugadores que contenga solamente a los futbolistas de la máxima categoría. Esta idea, como suele pasar en el fútbol argentino, genera repercusiones políticas. Y en este caso, las repercusiones son positivas. El Gobierno Nacional apoya y estimula esta idea que tiene como principales exponentes a varios equipos importantes. 

En la Casa Rosada consideran que la imagen de Sergio Marchi (cabeza de Agremiados) está desgastada, máxime con todo lo que rodea a la causa del dinero de Fútbol para Todos y las citaciones a declarar que tiene “el Turco”. Además, el último paro de futbolistas generó un desgaste en la relación entre el sindicalista, muchos dirigentes de peso y futbolistas. Ante eso, el oficialismo nacional avala que el Ministerio de Trabajo (luego de que llegue el pedido formal con la firma de no menos de tres jugadores referentes del fútbol local pidiendo una nueva personería jurídica) de luz verde para la creación del nuevo sindicato. 

En el nuevo escenario, con la emancipación de la Primera hacia la Superliga, los jugadores de los clubes de la categoría pasarían a estar representados por el nuevo gremio. Esta idea, desde la dirigencia deportiva, encuentra a Daniel Angelici y Nicolás Russo como principales defensores. Fuentes cercanas indican que incluso los dos presidentes antes mencionados estarían trabajando en diferentes aspectos para llevar adelante este proyecto, aunque todo si levantar mucho la cabeza debido a lo delicado del tema. Cabe recordar que hace unos 15 días Sergio Marchi advirtió que "como están dadas las condiciones, la Superliga no va a arrancar". Esta advertencia del Turco, aceleró las charlas.

La dirigencia sabe que no será fácil dar este paso. “Agremiados no se va a quedar quieto. Hay muchas herramientas a las que pueden recurrir para combatir esta idea”, afirma alguien que conoce de leyes laborales.

Lo cierto es que de prosperar la iniciativa, Futbolistas Argentinos Agremiados quedaría sólo con la representación gremial de las categorías del Ascenso, algo que desde la AFA se sigue muy de cerca. En Viamonte no ven con malos ojos que se le recorte poder a Marchi y siguen de cerca este globo de ensayo. 

El tema ya está instalado y sólo queda esperar como avanza esta historia.