Se suponía que algún desacuerdo iba a producirse. Pero no fue así. Y lo que amenazaba con ser otra larga jornada de dimes y diretes, terminó en un simple trámite que avala torio y la Superliga ya tiene estatuto y finalmente arrancará.

Los clubes presentes fueron 24. Y todos votaron por la afirmativa. También decidieron los dirigentes que el próximo 9 de junio se realicen las elecciones para elegir a las autoridades del órgano donde se presentará una lista de consenso.

Dentro del estatuto, se aprobó que el Comité Ejecutivo será liderado por un CEO y habrá cinco mienbros titulares, cada uno en representación de Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing, y dos suplentes que. Según pudo saber Doble Amarilla, esa lista de consenso ya está conformada en sus puestos centrales. 

Finalmente, y luego de competir con otros referentes del mercado, la consultora Valuar recomendó a los clubes la contratación de Mariano Elizondo el ex Gerente General de Ideas del Sur y CEO del grupo Indalo. Elizondo ya había participado de la mano de Marcelo Tinelli de la comisión que evaluó la venta de los derechos de TV que finalmente se adjudicaron a Fox y Turner.

Según pudo confirmar de diversas fuentes Doble Amarilla, además de Elizondo ya hay consenso para otros cargos de peso. La vicepresidencia primera será para River y la ocupará Jorge Brito. La figura del dirigente de River creció en los últimos meses por diversas gestiones como la de derechos de TV y por la fina diplomacia que maneja y que hace que coseche mejores vínculos que el propio Rodolfo D´Onofrio. 

La vicepresidencia segunda será para San Lorenzo y la ocupará el mismo Matías Lammens. Mientras que Boca tendrá la tesorería (sería ocupada por el chileno Matías Ahumada) e Independiente pondrá al secretario. Aún no está definido el resto de los integrantes pero seguramente tendrán lugar, además de Racing, será para un club del Interior y otro de los denominados chicos.