(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol argentino se puso a disposición del Estado para combatir a la pandemia del coronavirus. Los clubes de Primera División y Ascenso ofrecieron casi en su totalidad al Ministerio de Salud infraestructura y personal médico para poder ampliar las coberturas hospitalarias. 

Recientemente Claudio Tapia, presidente de AFA, le envió una carta a Alberto Fernández con información y contacto de todos los clubes del Ascenso que estarán a disposición para ofrecer servicios, infraestructura y personal médico para combatir al coronavirus.

Rosario Central fue uno de los primeros clubes en poner a disposición dos predios y todo su personal médico para atender la urgencia sanitaria. Acto seguido, Newell's tomó la misma decisión y cedió su instalación donde antes concentraba el plantel y dispone de camas y servicios de infraestructura.

Luego, todos los clubes de Primera División se fueron sumando a la iniciativa y desde las instituciones ya informaron la predisposición para con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. Los clubes de mayor convocatoria como Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing apoyaron la iniciativa y pusieron a disposición su personal médico y las instalaciones del club. También se sumaron a la iniciativa los clubes de La Plata, Vélez, Argentinos Juniors, Banfield y Lanús, entre otros.

La medida se hizo extensiva al mundo del Ascenso y muchos equipos de las distintas categorías ofrecieron su infraestructura y espacio. Ferro, por ejemplo, cedió su pensión de jugadores de fútbol amateur. Chacarita también se pronunció en redes sociales y confirmó la disposición de sus tres predios. Mismo Platense, que también anunció que sus tres predios podrán ser utilizados por las autoridades nacionales. 

 

Carta de Claudio Tapia a Alberto Fernández
Carta de Claudio Tapia a Alberto Fernández