(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Durante este jueves, varios clubes han puesto instalaciones a disposición del Ministerio de Salud para enfrentar al Coronavirus. Temprano, tanto Rosario Central como Newell's ofrecieron hoteles y personal médico para combatir la pandemia. En las siguientes horas, Banfield, San Lorenzo y River también ofrecieron sus instituciones.

La institución canalla puso a disposición los hoteles como Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y el predio de Arroyo Seco, lugar donde entrena y concentra habitualmente el primer equipo. En tanto, la Lepra ofrece su predio ubicado en la localidad de Ricardone. Anteriormente lo utilizaba el primer equipo para concentrar y dispone de 60 camas e infraestructura de servicios. También brindan a trabajadores de la salud y sanitarios para combatir la pandemia.

En las horas siguientes, Banfield puso todas sus sedes a disposición "para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente". San Lorenzo, por su parte, puso las instalaciones de Ciudad Deportiva a disposición para la atención de pacientes y River, a su vez, colocó el Monumental a disposición de la Nación.

Horas más tarde, se sumó Platense, que anunció que sus tres predios podrán ser utilizados por las autoridades nacionales; Racing, que se puso a disposición del Gobierno provincial y municipal, dejando disponibles su Centro Deportivo y el playón contiguo al estadio; Boca, que puso las instalaciones del club a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad; y Vélez, que también aporta sus instalaciones a los Ministerios de Salud y Nación.