(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, habló del fútbol y del coronavirus. Aseguró, en diálogo con TyC Sports, que el fin de semana se llevaron a cabo los protocolos impuestos por el gobierno nacional para pdoer disputar la fecha.

"Como club y como parte de AFA, seguimos lo que dice el gobierno y el ministerio de Salud, que están dando los protocolos e información para tomar decisiones. La mayoría suspendió las infantiles y juveniles, el club está cerrado desde el jueves pasado. Tomamos la decisión de cerrar la parte local", comentó Malaspina. "Hay un riesgo más grande de contagio en lugares cerrados que en lugares abiertos. Esto es día a día, hay que tomar decisiones con información y mucha responsabilidad, no se pueden tomar decisiones de forma aislada", agregó.

En tanto, detalló que si se decide suspender el fútbol habría consecuencias. "Parar el fútbol tiene sus riesgos, sus consecuencias económicas. El principal ingreso de todos los clubes es el televisivo. Si no hay fútbol, imagino que no nos van a pagar, eso va a cortar la cadena de pagos. Tenemos que ser conscientes de las decisiones que vamos a tomar", expresó, y añadió, contundente: "Si a mí la tele no me paga, no tengo forma de pagarle a los jugadores".

"El miércoles vamos a tener una reunión para definir este tema, pero no nos vamos a alejar de lo que va marcando el protocolo de presidencia de la nación", señaló. En tanto, expreso que si se para el fútbol, se debe hacer lo propio con los entrenamientos. "Si hay que pararlo, lo vamos a parar. Pero hay que hacerlo de una forma ordenada, no cada uno haciendo lo que le parezca", consignó.

Por último, habló de la decisión de River de no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán: "Cuando formás parte de un todo, no podés tomar una decisión de un día para el otro sin avisar. Hay un reglamento, más siendo River, con la importancia que tiene".