La Selección Argentina nos trajo el regalo más esperado para festejar una Navidad distinta: la tan deseada Copa del Mundo. El seleccionado nacional alcanzó la gloria máxima y trajo felicidad a un pueblo que colmó las calles para celebrar un título que no conseguía desde hace 36 años. 

La 'Albiceleste' comenzó el año como Campeón de América y en el tramo final de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, con las últimas cuatro fechas por disputarse. En este tramo, venció a Chile de visitante y superó a Colombia de local en la primera ventana de enero/febrero y en la de marzo se despidió del país con goleada sobre Venezuela y cerró la competencia con un empate en su visita a Ecuador. 

Una Navidad distinta: Papá Lionel nos trajo el regalo más esperado

Entre las Eliminatorias y el Mundial, el combinado nacional tuvo otro compromiso importante: la Finalissima en junio. El partido reunió a Argentina, por ganar la Copa América, y a Italia, que se consagró en la Eurocopa. El encuentro finalizó 3-0 en favor de la 'Albiceleste' con un buen desempeño del equipo en el juego, que logró superar ampliamente al seleccionado europeo. 

Una Navidad distinta: Papá Lionel nos trajo el regalo más esperado

Con amistosos en el medio, meses después llegó el Mundial. Con la dura baja de Giovani Lo Celso en la previa y las de Joaquín Correa y Nicolás González días antes del inicio del torneo, Argentina debutó, como ya sabemos todos, con una sorpresiva derrota ante Arabia, que puso fin a un largo invicto de la Albiceleste y de Lionel Scaloni y dio el pie para comenzar a analizar una Copa del Mundo distinta, que iba a estar centrada en los detalles y en la inteligencia, tal como manifestó el DT en diferentes oportunidades. 

"Le pedimos a la gente que confíe, que este grupo no los va a dejar tirados", fue la frase de Lionel Messi tras el golpe en el debut. Una frase en la que se encolumnó el equipo y el país. Y tuvo razón. El seleccionado nacional logró reponerse, con rendimientos de menor a mayor y con buenos resultados. Así le ganó a México y a Polonia y finalizó primero en el Grupo C. 

Luego, fueron victorias en la etapa de eliminación directa, ante Australia; Países Bajos, por penales, en lo que fue el cruce más picante; un sólido triunfo sobre Croacia en semis; y una sufrida final ante Francia, en la que fue ampliamente superior durante casi todo el partido, pero en el que el campeón de 2018 sacó a relucir la jerarquía individual de Mbappé, quien le dio vida a Les Bleus hasta la tanda de penales. 

Una Navidad distinta: Papá Lionel nos trajo el regalo más esperado

La definición ya es conocida: ejecución correcta de los cuatro argentinos que intervinieron y una tapada de Dibu Martínez y un remate desviando para los rivales. La Selección se quedó con la Copa del Mundo, Messi levantó el trofeo más deseado y el que le faltaba a su vitrina y en el país se desató una fiesta jamás antes vista. Gracias a Scaloni, su cuerpo técnico y este grupo de futbolistas que defendieron la camiseta con fútbol y carácter, la alegría inundó Argentina.

Una Navidad distinta: Papá Lionel nos trajo el regalo más esperado