El reencuentro de la Selección Argentina con el pueblo argentino se hace esperar. Los jugadores abandonaron la concentración de la Universidad de Doha en las primeras horas de este lunes y luego de cenar y festejar en la intimidad de las habitaciones, comenzaron su viaje de regreso a territorio nacional. 

Por este motivo, se estima que los dos vuelos chárter que traen tanto al plantel como a sus familiares arriben al aeropuerto de Ezeiza apenas comenzado el martes. 

Como adelantó Doble Amarilla, la planificación marcaba que los jugadores arribaran entre las 19 y 21 a Ezeiza, siempre y cuando no hubiera complicaciones en la escala. Sin embargo, este plan se fue retrasando con los festejos en Doha y el vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza. De todas maneras, "ese horario puede sufrir modificaciones, ya que no es un vuelo regular, sino un charter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por lo tanto sujeto a modificaciones", indicaron a Télam fuentes aeronáuticas. 

Cerca de las 10:30 de Argentina, el vuelo que traslada al plantel arribó a Roma, la escala en la que recargará combustible y modificará su tripulación para completar el viaje hacia Buenos Aires. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Ni bien arribe, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas en Ezeiza, y desde allí el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA. Cabe destacar que uno de los aviones es el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas ploteado con imágenes de los jugadores como parte del convenio firmado con la Asociación del Fútbol Argentino. Esas naves ya están desde este sábado en Doha.

Quienes sí llegarán hoy a la Argentina son los familiares de los jugadores, ya que el vuelo AR1919, en otro Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, aterrizará en Ezeiza a las 22.45. Ese vuelo partió a las 6.25 desde Doha (0.25 hora argentina) y aproximadamente a las 12 (8 hora argentina) llegó a Roma, donde hará una escala técnica de dos horas y luego despegará rumbo a Buenos Aires.

Si bien los festejos están planificados para el martes, aún no está confirmado que el Gobierno decrete asueto o Feriado Nacional.