En medio de la felicidad por el histórico título, Lionel Scaloni no pudo ocultar su emoción, elogió a sus futbolistas y también recordó a su familia en un momento tan especial.

“Creo que todavía no nos damos cuenta. Es un momento para disfrutar. Sobre todo, la gente. Sinceramente. Nosotros que vivimos de esto, que hemos estado en las malas, en las buenas. Estamos aco, que hemos estado en las malas, en las buenas. Estamos acostumbrado a estas cosas, que nos golpeen... Hoy pasó eso. Ellos reaccionaron. Es todo mérito de ellos. Es un disfrute increíble haber estado en la cima como estamos ahora, es algo único”, expresó, enalteciendo a los jugadores.

Lionel Scaloni luego de la consagración: "Todavía no nos damos cuenta"

Luego, el DT campeón recordó a su familia. "Yo sé que uno dice la familia. Pero, en mi casa... Si mi papá me está viendo, que creo que sí... Y mi mamá... Ellos me han dado una manera de entender de nunca bajar los brazos, no ir en contra de nadie, sino darle para adelante siempre. Hoy dio los frutos", dijo. Y agregó: "Lo importante es que, cuando no se da, que no sólo yo u otro entrenador, siempre querer hacer las cosas bien. Yo tuve la suerte de que estoy acá y agradezco a todos".

Por último, intentó poner en palabras su sentir por estas horas: "Es un momento para disfrutar. Estamos acostumbrados a que nos golpeen, por eso sabemos estar en las buenas y en las malas. Estar en la cima es algo único, un disfrute increíble".

Ya en conferencia de prensa, se dedicó más a abordar la cuestión futbolística y analizar lo que le deja esta consagración: "El partido fue una locura y me queda el mal sabor de boca de haber podido cerrarlo en los 90' y no tener esa suerte. Hicimos un gran partido". "El plantel supo la formación una hora y media antes del partido y Di María supo su lugar en cancha en ese momento. Creíamos que podía ser clave su función. Además, no podíamos permitir que Mbappé vaya 1vs1 con Molina, y tenían que estar De Paul y Enzo ahí".

Otra vez, hizo referencia al grupo: "Estos jugadores juegan para la gente y el hincha argentino". "No hay egos, todos tiran para el lado del país. No hay orgullo más grande que defender esta camiseta". Y consultado más en profundidad con respecto a éste tiempo por parte de “Doble Amarilla”, respondió: "Le quiero agradecer a los que formaron parte de este grupo. Lamento no haberlo tenido preparado para decirlos uno por uno pero que muchísimos estén acá y se hayan pagado entre ellos el avión es algo increíble y que habla bien de ellos y del grupo"

Consultado por el futuro de Messi y los festejos que lo esperan en el país, el DT fue más que concreto: "Habría que guardarle un lugar a Messi para el Mundial 2026". "Tiene el poder de decidir lo que quiera. Nunca vi que alguien influya tanto en sus compañeros como él". “No quería organizar nada antes del partido pero quedo abierto a lo que digan los jugadores. Merecen festejar con la gente”