El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, volvió a probar hoy en la última práctica a Ángel Di María para definir -a partir de su presencia o no- el equipo y el esquema para enfrentar este martes desde las 16 horas a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar.

El plantel llevó adelante el último entrenamiento desde las 12 (las 18 en Doha) en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa. A las 9.30, Scaloni y el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico acudieron al Centro de Medios de Doha, en donde brindaron la habitual conferencia de prensa previa a los partidos. Primero habló el futbolista de Olympique de Lyon, quien reemplazará al suspendido Marcos Acuña, y luego fue el turno del entrenador santafesino.

En la última práctica previa al partido, el cuerpo técnico volvió a probar al rosarino Di María y será su presencia o no lo que definirá el equipo y el esquema táctico para enfrentar al vigente subcampeón del mundo. También trabajó a la par Rodrigo de Paul, quien completó poco más de 60 minutos ante Países Bajos y que se siente bien desde lo físico para un nuevo desafío.

Si "Fideo" no es titular, las dos opciones son la continuidad de la línea de cinco defensores con la única variante de Tagliafico por Acuña, o el ingreso de Leandro Paredes y armar un mediocampo con cuatro jugadores.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Por lo tanto, las dos posibles formaciones serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (5-3-2). O bien: Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez (4-4-2).

El trabajo previo, ante la vista de la prensa, fue con todos los futbolistas a disposición. El único que trabajó a un costado del campo fue Alejandro Gómez. “Papu” se está recuperando de un esguincé que lo marginó del choque ante Países Bajos. Sobre el cierre del trabajo que pudo ver la prensa, llegaron las mentadas “pecheras”.

Para el primer bloque del ensayo, según pudo averiguar Doble Amarilla, el atacante de Juventus fue parte del equipo con las pecheras junto a Julián Álvarez y Lionel Messi en ofensiva. El once de gala de Scaloni.

En un segundo bloque, Leandro Paredes ingresó en lugar de “Fideo” para mutar a un bloque más equilibrado en el mediocampo. El exBoca se sumó al eje junto a De Paul y Enzo Fernandez, liberando a Alexis Mac Allister.

Para una eventualidad del encuentro el técnico, siempre previsor, probó con Juan Foyth por la banda derecha y Nahuel Molina a la izquierda (ocupando el lugar de Tagliafico, habida cuenta de la ausencia de Marcos Acuña por suspensión). Las variantes se ensayaron todas porque el encuentro con Croacia, como anticipó Scaloni, “será duro y exigente” y no se pueden dejar detalles librados al azar. Por último se practicaron penales, algo habitual en el fin de los entrenamientos. 

Argentina y Croacia se enfrentarán mañana desde las 16.00 en el Estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el mismo que estuvo a cargo del segundo partido de la "Albiceleste" en el Mundial, que fue victoria por 2-0 ante México.