Argentina enfrentará el martes desde las 16 (hora argentina) a Croacia por la primera semifinal de Qatar 2022 en busca del ansiado pasaje a la definición de la Copa del Mundo. En la previa del duelo ante los balcánicos, el DT argentino, Lionel Scaloni, ponderó al rival de turno y destacó sus virtudes.

“Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados equipos porque juegan como un gran grupo y nos va a poner las cosas difíciles", fue la primera definición que dio el entrenador, al mismo tiempo que agregó: "Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponde porque son diferentes”.

Más tarde, el DT confió: "Creo que Croacia tiene una idea y no la va a cambiar, juega bien, tiene buenos jugadores y tiene una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil".

El pujatense analizó el partido pero centrándose en el papel del combinado nacional: “Nosotros tenemos una manera marcada de jugar, más allá de que después tengamos que tener en cuenta el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones de cada rival”.

"Siempre miramos nuestros partidos con ocasiones para mejorar o repetir si fueron buenas. Croacia le puso las cosas difíciles a muchos equipos y sabemos dónde pueden hacernos daño. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño y donde ellos pueden tener algún déficit", agregó.

Tweet de Televisión Pública

Por último, se deshizo en elogios para el baluarte Luka Modric: “Es un placer ver jugar a Modric, es un ejemplo para muchos no solo por su calidad sino por su comportamiento y lo que transmite”.

El entrenador avisó que tomará el entrenamiento de este mediodía e incluso las horas previas al juego del martes para decidir la formación que presentará en Lusail, no contará con los laterales suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña

"En principio están disponibles, entiendo que están en condiciones. Veremos en el trabajo de hoy y en el tiempo que contamos mañana para valorar la disponibilidad de todos los jugadores", explicó sin profundizar en una conferencia de prensa realizada en Doha. 

"El día después del partido (ante Países Bajos) hicimos recuperación y ayer prácticamente también, no se hizo mucho en campo, fueron más reuniones y análisis sobre cómo juega y cómo queremos jugarle a Croacia", agregó para no precisar detalles sobre el equipo. 

Scaloni, entre otras cosas, debe decidir si incluye a Ángel Di María desde el inicio, lo que desplazaría a Lisandro Martínez como quinto defensor, o si suma a un mediocampista como Leandro Paredes para ganar manejo en la mitad de la cancha. 

Di María no juega como titular desde el 30 de noviembre pasado en la victoria frente a Polonia (2-0) por la última fecha de la primera fase, en la que sufrió una contractura muscular. De Paul, en cambio, actuó desde el inicio y hasta los 65 minutos del partido de cuartos de final con los neerlandeses, al que llegó al límite desde lo físico por una molestia aparecida 48 horas antes.