Argentina enfrentó a Japón en un amistoso de la Selección Sub 23 como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Fue el primer partido que jugó la Selección desde la partida de tres personas muy importantes para la albiceleste: Alejandro Sabella, Leopoldo Jacinto Luque y, por supuesto, Diego Armando Maradona.

Por eso, durante el emotivo minuto de silencio y mientras sonó el himno nacional argentino, se pudo ver a los jugadores con camisetas alusivas a los tres fallecidos desde noviembre a esta parte. En la parte de atrás se leía "10" en el caso de Diego, "14" para Luque y DT para Sabella, con imágenes de cada uno de ellos dentro de los dorsales y su año de nacimiento, más el símbolo del infinito como compañía. 

El minuto de silencio fue conmovedor y emocionante. Parecía que la televisión se había quedado sin volumen. Y el himno, con todos los jugadores con la 10 en la espalda, también generó profunda emoción que traspasó la pantalla.

Pachorra fue el DT de la última final de Mundial que alcanzó Argentina, Luque fue goleador y figura en Argentina 1978 y, claro, sobre Diego sobran las palabras. Emotivo y merecido reconocimiento de la Selección Sub 23, antes de la victoria ante Japón por 1-0, con gol de Adolfo Gaich. 

La camiseta dedicada a Diego.
La camiseta dedicada a Diego.

 

La camiseta alusiva para Sabella.
La camiseta alusiva para Sabella.

 

Y el homenaje para Leopoldo Jacinto Luque
Y el homenaje para Leopoldo Jacinto Luque