Un hecho insólito y hasta disparatado tuvo lugar en el Preolímpico para Tokio 2021 que se disputa en México. Se dio en el encuentro entre las Selecciones de Honduras y de Haití. Esta última debió salir a la cancha con 10 jugadores. Y, para colmo, el futbolista faltante era el arquero.

Resulta que no todos los futbolistas haitianos lograron testearse a tiempo para el partido. Por ese motivo, no llegaron a completar el once inicial. Lo hicieron recién a los 23 minutos, cuando ingresó el guardameta, una vez que llegó su resultado negativo de coronavirus. Durante el tramo en el que faltó el titular, Alan Jerome, el entrenador debió improvisar con un defensor.

"En el caso de Haití, parte de su delegación llegó a Guadalajara, México, demasiado tarde para realizar las pruebas antes del partido de hoy, por lo que solo aquellos jugadores y oficiales que cumplieron con el régimen de pruebas participarán en el partido", expresó Concacaf al respecto.

El resultado, como era de esperarse, fue negativo para Haití: cayó por 0-3 contra Honduras, en un encuentro por la Ronda Final del Grupo B. Anotaron Darixon Vuelto por duplicado y Edwin Rodríguez. Dos de los tres tantos, cabe aclarar, se convirtieron cuando Haití estaba con 10 jugadores y arquero improvisado.