El coronavirus no deja en paz a la U de Chile. El rival que San Lorenzo tendrá que sortear el miércoles, en una serie que está igualada en 1, sufre la marca personal del Covid-19 que, por ahora, le gana el partido por goleada. Es que en el elenco trasandino ya hay confirmados, al menos, 8 casos de coronavirus y hay varios jugadores cumpliendo cuarentena que totalizarían las bajas hasta 13. Incluso, podría haber más en las próximas horas, porque se realizaron nuevos testeos PCR.

'La Tercera' de Chile anunció que a los dos positivos informados en la previa del duelo de ida, se le sumaron más casos hasta totalizar al menos 8 bajas del elenco trasandino para la revancha del próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro. Hay que sumarle los jugadores que están aislados en cuarentena y esperan resultados de los nuevos PCR.

¿Chances de una postergación del partido contra San Lorenzo? Según dicen desde Conmebol, ninguna. De acuerdo a lo que pudo confirmar Doble Amarilla, más allá del pedido que elevó el club chileno junto a la Federación de su país, la Confederación ratificó que mantendrá la política seguida hasta ahora en Libertadores y Sudamericana.

Es decir, cada institución deberá contar con plantillas largas (45 jugadores) y de eso dependerá la U de Chile para jugar el miércoles con el Ciclón. Todo para evitar, según le dijeron a este portal, que "la excepción se pueda convertir en regla".

 

Universidad de Chile on Twitter

 

De manera oficial, la U este lunes comunicó tres casos en el primer equipo y dos jugadores juveniles. Los cuales se suman a los que ya estaban informados como positivos. El caso hace recordar al que se vivió en los octavos de la Copa Libertadores de América, cuando Athlético Paranaense sufrió seis bajas antes de enfrentar a River en esa instancia.

 

Este es el comunicado que emitió la U de Chile en las últimas horas

El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino.

Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos.

Afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Frente a estos contagios y los informados durante los últimos días, comunicamos que como Club seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del virus, preocupándonos continuamente de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas.