Banfield y San Lorenzo no pasaron del empate en el Sur. El Taladro y el Ciclón igualaron 0-0 en el Florencio Sola. Con ese resultado, los comandados por Sanguinetti se ubican cuartos con 8 unidades, mientras que los de Dabove acumulan 5 puntos.

Con el afán de recomponer su rendimiento en el torneo local, el 'Santo' intentó sorprender al 'Taladro' desde el inicio, por lo que en los primeros 3 minutos avisó con dos remates violentos de Óscar Romero.

El primero salió desviado cerca del caño derecho del arco del colombiano Mauricio Arboleda, que luego se equivocó en el saque de arco y facilitó el segundo envío del paraguayo, que logró controlar el guardavalla.

Al pasar de los minutos, Banfield pudo equilibrar las acciones en el medio campo quitándole el predominio en la posesión de la pelota a los del Bajo Flores.

Así, los del Sur generaron su primera inquietud con un tiro libre ejecutado por Luciano Gómez, desde la izquierda, cuyo violento remate se fue apenas desviado (20m.).

El equipo visitante después contó con una clara oportunidad con un tiro violento de media vuelta de Rosané, desde el borde del área, que alcanzó a desviar Arboleda cerca de su poste derecho (26m.).

Luego, hasta el final de la etapa inicial el desarrollo se tornó intrascendente porque ambos elencos presionaron en demasía en el sector de gestación, por lo que abundaron las imprecisiones y brusquedades, sin que ninguno tuviera la audacia de arriesgar en busca del desequilibrio.

Banfield inició el complementario con una mala noticia, porque rápidamente debió sustituir a su creativo, el volante Martín Payero, que salió por un probable esguince del tobillo derecho, ingresando el experimentado Jesús Dátolo (2 min).

San Lorenzo generó dos contraataques por izquierda, que culminaron con sendos centros que definieron Óscar Romero, primero, con un tiro rasante que logró contener Arboleda (9 min), y en el otro, Alexander Díaz con una llamativa maniobra definió con un remate que rozó el travesaño (10 min).

Lo que fue una muestra de la mejor predisposición en el campo de San Lorenzo, ante la intención del local de hacer el juego más pausado porque tenía sus laterales bien controlados por el esquema defensivo del rival, que le impedía avanzar con peligrosidad.

El tramo final resultó de poco interés, primaron las ordenadas y cerradas defensas por sobre los ataque de ambos conjuntos, por lo que al final llegaron a un empate tan justo como deslucido.

Por la sexta fecha, Banfield recibirá a Lanús en el clásico el sábado próximo a las 16.15; en tanto, San Lorenzo será local ante Aldosivi, a las 18.30 del domingo 21.