San Lorenzo y Huracán salieron ilesos de un clásico caliente: empataron 1-1 con goles de Franco Di Santo y Cristaldo. El primer tanto llegó a los 32 minutos luego de un error del lateral Raúl Lozano y el segundo arribó a los 71' de palomita tras un buen centro de Ezequiel Bonifacio.

Con la igualdad, los de Diego Dabove suman 4 unidades y se ubican en la 9° colocación de la Zona 1. Al momento, acumulan tres partidos sin triunfos. Los de Israel Damonte, por su lado, suman 2 unidades y aún no ganaron en el campeonato.

San Lorenzo salió a presionar desde el primer momento a Huracán, que optó por los contragolpes, con desbordes de Franco Cristaldo por izquierda y centros para Diego Mendoza.

A los 7 minutos el local tuvo la oportunidad de marcar con Nicolás Fernández, que tras un centro del debutante colombiano Yeison Gordillo remató y obligó al esfuerzo del arquero Sebastián Meza.

Luego lo emparejó el "Globo" y tuvo su posibilidad a los 16m: Mendoza le pasó la pelota a Nicolás Silva, quien en el medio del área remató y tapó el arquero José Devecchi.

A los 19m, desde afuera del área, Juan Ramírez sacó un gran remate que pegó en el travesaño, la jugada más clara del partido hasta ese momento.

Luego llegó el gol "santo": a los 31m Di Santo aprovechó un error del Raúl Lozano, salió con una corrida con la que evadió al arquero Meza y definió de zurda, con el arco vacío.

En la segunda etapa, con la ventaja, el equipo de Boedo se replegó un poco para dejarle el balón a Huracán y aprovechar una contra que le permitiera sellar el partido.

Pero con los cambios que realizó el técnico Israel Damonte para el segundo tiempo, Huracán pudo llegar al empate a los 25 minutos. El ingresado Ezequiel Bonifacio envió un centro preciso desde la derecha y apareció a Cristaldo para convertir de cabeza.

La última fue para el local: Braghieri cabeceó a los 28 minutos y la pelota la sacó Cristaldo en la línea, lo que pudo ser el segundo tanto de San Lorenzo.

Este miércoles, San Lorenzo afronta un duelo crucial: visita a la Universidad de Chile desde las 21:30, por la ida de la Segunda Ronda de la Copa Libertadores. Luego, por la quinta fecha, el Ciclón chocará con Banfield en el Sur, el domingo a partir de las 21:30. Huracán, por su parte, recibirá a Lanús el viernes en Parque Patricios, también a las 21:30.