Está claro que la situación de Alejandro “Papu” Gómez dista de ser la mejor. El futbolista del Monza atraviesa un duro momento luego de conocerse su caso de doping positivo

Consultado por la situación del mediocampista, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se expresó en apoyo al mediocampista: "Papu Gómez fue compañero mío en Atalanta. Sé que la está pasando mal por lo del doping. Ojalá pueda sacarlo adelante de la mejor manera. Tiene todo mi apoyo", sostuvo el DT.

La bomba estalló a finales de octubre:  Alejandro ‘Papu’ Gómez dio positivo en un examen de doping y fue sancionado con una suspensión de dos años. El control fue en noviembre de 2022, días antes del Mundial de Qatar.

El examen de doping ocurrió en un entrenamiento de Sevilla como control sorpresa,l. El futbolista sostiene que ingirió un jarabe de uno de sus hijos tras pasar una mala noche, pero que no le consultó a los médicos del club, comportamiento no permitido por las autoridades de la institución.

Según consta en el Código Mundial Antidopaje, más precisamente en el artículo 10: “Además de la anulación automática de los resultados obtenidos en la competición durante la cual se haya detectado una muestra positiva en virtud del artículo 9, todos los demás resultados referentes a competiciones del deportista que se obtengan a partir de la fecha en que se recogió una muestra positiva (durante la competición o fuera de competición), o de la fecha en que haya tenido lugar otra infracción de las normas antidopaje, también desde el inicio de cualquier periodo de inhabilitación o suspensión provisional, serán anulados, con todas las sanciones que se deriven de ello, incluida la retirada de todas las medallas, puntos y premios, salvo por razones de equidad”.

En caso de que no se concrete la reducción de la pena que el deportista piensa solicitar, analiza retirarse del fútbol profesional a sus 35 años, ante la imposibilidad de jugar en Monza. Su entrenador campeón del mundo lo bancó esta tarde en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.